Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

Imagina que tienes un negocio online de venta de inmuebles y has dejado un formulario de compra en tu web para agilizar los trámites.

Un comprador incluye sus datos y comienza todo el proceso, ¿tiene garantías esa compra?

Realmente no tienes certeza de quién es el comprador. Para evitar esos problemas te explicamos cómo conseguir la firma con validez jurídica para los formularios de tu web.

¡Sigue leyendo!

 

Así puedes conseguir la firma con validez jurídica para los formularios de tu web

El robo de identidad es una de los principales retos a los que se enfrentan los negocios online.

La digitalización tiene múltiples ventajas pero es un sector tan amplio que requiere de conocimiento y herramientas seguras.

Para vender en Internet lo más común es usar WordPress para configurar una página web y un blog.

En la página web o en los posts se pueden incluir formularios de compra, ¿qué soluciones existen para garantizar la validez de las firmas que se incluyen? ¡El plugin de Firmafy!

Instalando el plugin Firmafy en tu WordPress tus clientes podrán firmar cualquier documento o contrato a través de un formulario insertado en tu web.

Ese documento tendrá plena validez jurídica.

La firma electrónica para tu empresa

¿Cómo conseguir la firma con validez jurídica en tus formularios de WordPress?

Firmafy es una solución de firma electrónica que recoge 5 evidencias para garantizar la identidad del firmante y la validez del documento o contrato firmado:

  • Código OTP.
  • Código CSV.
  • Sellado de tiempo.
  • Firma biométrica.
  • Auditoría del proceso.

El proceso de firma es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es insertar un formulario en tu web con los datos que requieras por parte de tu cliente.

Por ejemplo, puedes necesitar su nombre y apellidos, DNI, número de teléfono, email  y dirección.

Una vez que has insertado el formulario tu cliente únicamente tendrá que rellenar todos los datos que necesitas. Y se creará un documento con los datos que ha incluido ese cliente.

La gran ventaja del plugin Firmafy es que se conecta con los plugins de formularios más populares como son Contact Form y Gravity Form. Además, se puede conectar con WooCommerce.

 

¿Cómo utilizar el plugin Firmafy en tu WordPress?

Tendrás que acceder a la web de Firmafy y darte de alta como nuevo usuario.

Firmafy tiene un plan gratuito para que conozcas cómo es el proceso de firma.

Una vez que te has dado de alta tendrás que descargar el plugin Firmafy y conectarlo con Contact Form, con Gravity Form o con tu WooCommerce.

¿A qué se dedica tu empresa? Si requieres un formulario de compra de inmuebles, tendrás que crear una plantilla con Firmafy con el documento que requieras que firmen tus clientes.

Por último, tendrás que crear el formulario. Por ejemplo, puedes crear tu formulario con Contact Form y publicarlo en tu web. ¡Esto es todo!

Tus clientes podrán acceder a tu web, rellenar el formulario y se generará un documento con sus datos.

Después, les llegará a su email el documento para que lo firmen. Esa firma tendrá plena validez jurídica.

Si deseas probar el Plugin de Firmafy haz clic en el botón que encontrarás a continuación y podrás realizar la descarga de forma rápida y sencilla. 

 

¿Por qué es útil la firma con validez jurídica para los formularios de tu web?

Si usas el plugin Firmafy para obtener validez jurídica en la firma de los formularios de tu web, tus compras siempre van a estar respaldadas.

Tendrás garantías de quién es el comprador y podrás usar ese documento firmado como prueba en un proceso judicial, por ejemplo.

Además, evitarás robos de identidad y mejorarás la productividad entre tus trabajadores. Los contratos se cerrarán en menos tiempo y podrán dedicarse a otras tareas.

¿Te convence la idea? Si tienes una tienda online, ¡prueba el plugin de Firmafy! Estamos seguros de que te encantarán las ventajas que ofrece.

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa