¿Necesitas que tu cliente te firme online un documento fácilmente? ¡Muy atento! Con Firmafy puedes enviar un contrato por Email o SMS para que tu cliente lo firme desde su móvil al instante.
¿Quieres saber cómo realizar un envío? ¡Te ayudamos! En este artículo te explicamos paso a paso cómo enviar documentos para firmar online por Email o SMS con Firmafy.
¿Cómo facilitar la firma online de documentos?
¿Crees que el proceso de firmar online es complicado? ¡Olvídate de largas colas y trámites interminables! Con Firmafy podrás realizar solicitudes de firma en cuestión de segundos, de forma cómoda y 100% legal.
Para firmar tu cliente únicamente necesitará tener un Email. ¿Tu cliente no dispone de Email? ¡No pasa nada! Podrás enviar la solicitud de firma a través de un SMS. Te damos todos los detalles, a continuación.
Así puedes enviar documentos para firmar online por Email o SMS con Firmafy
Con Firmafy tú decides cuál es la mejor vía para que tu cliente reciba la notificación para iniciar el proceso de firma electrónica:
- Por email.
- Vía SMS
- Ambas vías a la vez: Email + SMS, para que tenga todavía más opciones para firmarlo.
Te ponemos un ejemplo de su utilidad: imagina que tu cliente no tiene correo electrónico y necesitas que te firme un contrato.
Si tienes su número de móvil puedes enviarle el documento igualmente sin problema, escogiendo la vía de envío SMS en Firmafy.
A continuación, te explicamos cómo indicar en Firmafy que el envío para firmar se haga vía Email o SMS y te mostramos cómo llegará en ambos casos la notificación para firmar el documento a tu cliente.
¿Cómo indicar que el envío se realice vía Email o SMS?
Para elegir cómo quieres que se envíe la notificación para firmar a tu cliente o clientes: vía SMS, Email o ambas, deberás acceder a tu panel personal de Firmafy y hacer clic en «Nuevo envío«.
Elegirás el tipo de envío que deseas realizar, cargarás el documento y te encontrarás ante la pantalla donde se completan los datos del firmante o firmantes.
Antes de incluir los datos de tus firmantes deberás seleccionar el tipo de notificación para iniciar el proceso de firma que prefieres: “email”, “SMS” o ambos. Las casillas marcadas se destacarán en azul.
Por defecto siempre vendrá marcado «por email». Si prefieres que le llegue vía SMS, simplemente tendrás que desmarcar la opción de email y marcar en azul la de SMS.
Si prefieres asegurarte de que el documento le llegue al cliente por ambas vías, también puedes hacerlo, dejando ambas casillas marcadas.
(Te recordamos que en el caso de que escojas vía email necesitarás igualmente indicar el teléfono móvil para que le llegue el código de seguridad OTP que debe introducir el firmante antes de la firma).
¿Cómo verá tu cliente los documentos que le llegan para firmar online?
Si se le ha enviado por email
Si haces un envío por email, a los pocos minutos le llegará a tu cliente un correo electrónico. Al abrirlo, podrá hacer clic en “Ver Documento” para iniciar el proceso de firma.
Una de las ventajas que tiene el envío por email es que podrás hacer un seguimiento del estado de las firmas y ver si al destinatario se le ha entregado el email, conocer si lo ha abierto, si ha leído el documento y si finalmente lo ha firmado.
Cuando se envía un documento o un contrato vía email existe la posibilidad de verificar que, aunque se ha enviado, no se ha entregado.
Si el cliente ha realizado todos los pasos requeridos y ha firmado el documento el seguimiento estará completado.
Si se le ha enviado por SMS
Al realizar un envío con notificación por SMS, casi inmediatamente le llegará a tu cliente un mensaje al móvil de Firmafy, en el que verá quién se lo envía y obtendrá el enlace de acceso al documento.
Cuando haga clic en el enlace, se iniciará el proceso de firma online desde su móvil. ¡Así de sencillo!
Como ves, ambas son opciones son muy fáciles de usar. Para firmar un documento o un contrato, tu cliente únicamente necesitará tener un dispositivo móvil, tablet u ordenador.
De esta manera, se agilizan las gestiones y trámites de documentación y el departamento de recursos humanos podrá dedicar más tiempo a otro tipo de tareas.
Además, se facilita la firma a los clientes ya que pueden firmar de forma online con plenas garantías legales sin la necesidad de disponer de Certificado Digital.
Esto es una gran ventaja puesto que la adquisición del Certificado Digital conlleva colas de espera y las firmas se atrasan.
Asimismo, usar la firma electrónica permite a tu empresa ahorrar tiempo y costes y es una opción muy innovadora que facilita el teletrabajo, modalidad en auge para muchas empresas.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si te surge alguna pregunta, no dudes en consultarla con nuestro equipo de soporte técnico que estará encantado de resolverla.
¿Te parece un procedimiento fácil para enviar documentos vía email o SMS? Déjanos más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!
0 comentarios