Firmafy - Firma electrónica para empresas
Firmafy - Firma electrónica para empresas

¿Necesitas enviar solicitudes de firma a tus clientes de manera diaria? ¿Crees que ha llegado el momento de digitalizar tu actividad?

Si deseas agilizar tus envíos de solicitud de firma e impulsar tu productividad, deberías conocer las APIs de firma electrónica.

¿Aún no sabes lo que es una API de firma electrónica? ¡Te lo contamos! En este post, resolvemos tus dudas y explicamos cómo integrar la firma electrónica en tu software mediante API de forma rápida y muy sencilla.

Además, si tienes una web en WordPress y WooCommerce tienes una opción muy interesante. Puedes integrar el Plugin de firma electrónica de Firmafy para incluir formularios de solicitud de firma con validez legal. Te lo contamos todo, a continuación:

 

¿Qué es una API?

A grandes rasgos una API es una interfaz de programación de aplicación. ¿Qué significa y para qué sirve una API realmente?

Una API te permite usar un servicio creado por un tercero dentro de tu propia página web. ¿Sorprendido? ¡Así es! Si necesitas complementar tu software con alguna opción innovadora la integración de una API es una gran solución.

Te permite utilizar ese servicio y te ahorras el coste que supondría tener que crearlo desde cero.

Existen muchos tipos de APIS. Si quieres más información te recomendamos leer nuestro post ¿Qué es una API y qué ventajas tiene para las empresas?

 

La firma electrónica para tu empresa

¿Qué es una API de firma electrónica?

Ya sabes qué es una API, ahora pasamos a analizar qué API necesitas integrar en tu compañía.

Imaginemos que trabajas en un departamento de recursos humanos y tienes que enviar enormes cantidades de documentación día a día.

Seguramente que esta actividad te quita muchísimo tiempo de trabajo. Preparas tus documentos, los envías, esperas hasta que tus trabajadores o clientes te devuelvan ese documento firmado…

¿Cuánto puede tardar este proceso? ¿Días? ¿Semanas?

Te ponemos otro ejemplo: estás trabajando en una inmobiliaria y tu cliente quiere firmar el contrato de un inmueble. Debes enviarle ese contrato, esperar a que tu cliente lo imprima, lo firme, lo escanee y te lo devuelva firmado.

De nuevo, este trámite puede durar varios días.

¿Y si consigues enviar esas solicitudes de firma de manera digital, rápida y con plena validez legal?

Aquí es donde entra la importancia de las APIs de firma electrónica.

Si integras una API de firma electrónica en tu software conseguirás agilizar los trámites de firma y, además, ofrecerás un servicio sencillo y exclusivo a tus clientes.

 

¿Cuál es la mejor API de firma electrónica para integrar en tu software?

En Firmafy disponemos de una API que te permitirá agilizar tus procesos de firma.

La principal ventaja de la API de Firmafy es su facilidad de uso. No es necesario tener un gran conocimiento de informática para usar Firmafy, basta con disponer de un dispositivo móvil, ordenador o tablet para firmar.

Además, podrás tener todos documentos firmados online con plena validez jurídica sin necesidad de Certificado Digital y en cuestión de segundos.

 

¿Cómo integrar la API de Firmafy en tu software?

Para integrar la API de Firmafy en tu software debes seguir estos pasos:

 

1. ¡Inscríbete en uno de nuestros planes!

Para comenzar la integración de nuestra API debes inscribirte en uno de estos 3 planes de Firmafy: Premium, Corporate o Corporate Plus.

Visita nuestra sección de Tarifas y elige el Plan que más te convenga.

2. ¡Consigue tu token!

Para autenticar tu empresa en nuestro sistema deberás obtener un token. ¡Importante! La validez del token es de 4 horas.

Una vez tengas el token, ¡ya puedes comenzar a integrar y a configurar la integración de la API de firma electrónica en tu software!

 

3. ¡Obtén tu ID de usuario!

Una vez que ya tengas tu token y te hayas autenticado, necesitarás obtener un ID de usuario. ¿Lo tienes todo? ¡Ya puedes usar Firmafy!

Podrás solicitar a tus clientes sus firmas desde tu software empresarial.

¿En qué empresas es útil integrar una API de firma electrónica en tu software?

Una API de firma electrónica es útil en cualquier empresa en la que se realicen trámites y gestiones documentales.

Hablamos de inmobiliarias, universidades, colegios, centros sanitarios, despachos de abogados, aseguradoras ¡y mucho más!

Cualquier compañía que requiera documentos firmados por sus clientes necesita integrar una API de firma electrónica en su software.

 

Conoce casos de éxito: ¡estas empresas ya usan la API de Firmafy!

En Firmafy estamos muy contentos porque ya son muchas las compañías que confían en nosotros.

 

Firma electrónica en tu CRM

Nuestra API de firma electrónica consigue ahorrar tiempo. Esto es lo que nos cuentan desde Clientify.

Desde que este CRM incluyera la firma electrónica de Firmafy dentro de su software los empleados han visto simplificadas todas sus tareas de trabajo.

Ahora es posible enviar solicitudes de firma desde dentro del CRM para que los clientes firmen de manera online.

 

Firma electrónica para agilizar los trámites laborales

Otro ejemplo es Netcontrata. Esta es una herramienta muy usada en los despachos de abogados para generar contratos.

Tras comenzar a usar la API de Firmafy, los clientes y trabajadores de Netcontrata pueden firmar los documentos simplemente haciendo clic en un botón.

La API de Firmafy también es útil para firmar nóminas online.HK Nóminas consiguió agilizar sus trámites y mejorar la productividad de su plantilla facilitando la firma de los documentos laborales en cuestión de segundos.

 

Firma electrónica en el sector del renting

Algo similar le sucedió a Covey, que ha logrado facilitar la firma de alquiler de vehículos ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

Todas las empresas que ya usan la API de Firmafy coinciden en algo: la facilidad de uso, el servicio rápido y totalmente legal y la exclusividad que ofrecen a sus clientes.

 

Firma electrónica para inmobiliarias

Mobilia es otra de las empresas que ha apostado por Firmafy.

Gracias a la firma electrónica de Firmafy las inmobiliarias que usan Mobilia pueden firmar online todos los contratos de alquiler o de compraventa con plena validez legal y de forma sencilla y rápida.  

 

Cómo integrar la firma electrónica si tienes un WordPress o WooCommerce

Además de la API, queremos recordarte que Firmafy dispone de un Plugin compatible con WordPress y WooCommerce.

Tras la compatibilidad de Firmafy con WordPress y con WooCommerce dispones de una opción muy interesante. Puedes insertar en tu página web o en alguno de tus posts formularios de firma.

Así tendrás todos tus formularios web firmados con plena validez legal. Esto supone una gran ventaja y evita el robo de identidad, una problemática a la que se enfrentan millones de negocios online.

¿Quieres descargar el Plugin de Firmafy?

Tanto la API de Firmafy como el Plugin son herramientas muy útiles para firmar con validez legal todo tipo de documentos y contratos.

Si necesitas que tu cliente firme un documento de protección de datos o un consentimiento informado, el plugin de Firmafy y la API son 2 grandes opciones.

Simplemente tendrás que crear tu plantilla de protección de datos o el contrato que desees que firmen tus clientes, generar el formulario, publicarlo en tu página web y esperar a que tu cliente incluya sus datos.

La firma de ese documento o contrato se hará de forma sencilla, rápida y con plena validez legal.

¿Te animas a integrar la API de Firmafy en tu software? ¿Deseas probar el Plugin Firmafy?

No olvides dejar más abajo tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

La firma electrónica para tu empresa