Rodich Seguridad agiliza la firma de contratos con Firmafy

Olga Agea
28 de julio de 2023
Rodich Seguridad agiliza la firma de contratos con Firmafy

¡Las empresas de seguridad confían en nosotros! Rodich Seguridad agiliza la firma de contratos con Firmafy.

Desde la compañía habían detectado un problema a la hora de firmar contratos. El tiempo que requerían para formalizar la firma de los mismos era largo y esto provocaba una enorme pérdida de la productividad y efectividad en sus procesos de trabajo.

Ahora, con la firma electrónica de Firmafy, desde Rodich Seguridad han conseguido aportar mayor rapidez  y validez a los trámites documentales.

Analizamos las ventajas del uso de la firma electrónica de Firmafy en Rodich Seguridad, a continuación:

 

¿Por qué Rodich Seguridad integra la firma electrónica de Firmafy?

Rodich Seguridad es una compañía granadina referente a nivel nacional en sistemas de seguridad de alarmas, videovigilancia y telecomunicaciones.

Actualmente, en Rodich Seguridad cuentan con una cartera de más de 100.000 clientes.

Esto es un gran logro para la empresa, por eso para retener y fidelizar a sus clientes desde la compañía han querido implantar mejoras para ofrecer procesos ágiles, sencillos y cómodos.

Desde Rodich Seguridad advirtieron una necesidad, debían poner el foco para solventar la demora de la firma de los contratos con proveedores, clientes y personal trabajador.

En Rodich Seguridad se encontraban ante el siguiente hándicap:

En ocasiones, enviaban un contrato para firmar. Si la persona se encontraba ubicada en la misma localidad ésta tenía que desplazarse hasta las instalaciones de Rodich Seguridad y se firmaba el contrato.

Si la persona no se encontraba en la localidad, entonces tenían que enviar el contrato vía email, esperar a que el firmante imprimiera el documento, lo firmara, lo escaneara y lo devolviese firmado.

Esto suponía una pérdida de tiempo para la empresa. Al detectar esa necesidad de agilizar los trámites documentales, Rodich Seguridad ha apostado por el uso de la firma electrónica de Firmafy entre sus procesos de trabajo.

Tras el uso de la firma electrónica de Firmafy en Rodich Seguridad están logrando cerrar la firma de contratos en cuestión de segundos.

Ya no hay que esperar a que se envíen los contratos firmados por email o a que se entreguen en mano tras una reunión física.

Con la firma electrónica está aumentando la rentabilidad de la compañía.

Banner Firmafy

¿Qué ventajas aporta la firma electrónica de Firmafy a Rodich Seguridad?

Como comentamos, a través del uso de la firma electrónica de Firmafy, desde Rodich Seguridad han logrado corregir un problema que les venía causando una pérdida de la productividad en la plantilla.

Al usar la firma electrónica han reducido el tiempo de espera de firma de contratos en más de un 80%.

La plantilla de Rodich Seguridad puede dedicar su tiempo a otras tareas que también lo requieran y que no puedan digitalizarse.

Además, en Rodich Seguridad han conseguido minimizar costes ya que el volumen de papeleo que necesitan cada día se encuentra de forma digital. No es necesario imprimir ni escanear absolutamente nada.

Por lo que se reducen los costes de comprar impresoras, tinta y tóner. También, se minimizan los costes de almacenamiento. No se necesita disponer de un espacio físico dedicado al almacenamiento de documentos.

Con Firmafy es posible mantener los documentos almacenados de forma segura en la nube. Esto elimina la necesidad de archivar documentos de forma física y evita pérdidas motivadas por riesgo de goteras o incendios.

Los trabajadores de Rodich Seguridad pueden recuperar todo tipo de documentos de forma rápida, segura y de manera 100% digital.

Además, el uso de la firma electrónica está permitiendo a Rodich Seguridad transmitir una imagen moderna a sus clientes, fomentando la fidelización y reputación de la marca.

 

¿Es fácil el proceso de firma online de contratos en Rodich Seguridad a través de Firmafy?

¡Por supuesto! Para firmar los contratos los clientes, proveedores y personal trabajador de Rodich Seguridad únicamente van a necesitar un ordenador, móvil o tablet.

No tendrán que desplazarse a ningún lugar y no necesitarán disponer de Certificado Digital para firmar, sino que podrán formalizar los contratos de manera online, desde casa, con total comodidad y plena validez legal.

Lo que reduce costes de desplazamiento, impresión y almacenamiento de documentos.

En nuestro post Cómo firmar online contratos con validez legal con Firmafy podrás conocer de manera detallada cómo es el proceso de firma. Verás que es súper fácil e intuitivo.

 

¿Cómo garantiza Firmafy la validez de los contratos firmados online en Rodich Seguridad?

Firmafy incluye 6 evidencias que garantizan la identidad de la persona firmante e impiden la modificación posterior de los contratos y de todo tipo de documentos una vez que han sido firmados:

  • Código OTP
  • Código CSV
  • Sellado de tiempo
  • Firma biométrica
  • Auditoría del proceso. Todos los documentos que hayan sido firmados con Firmafy están acompañados por una completa auditoría del proceso de firma que verifica su legalidad. Además, se registran las direcciones IP de los dispositivos usados por las personas que han intervenido en la firma.
  • Certificación de Firmafy. Los documentos firmados se expiden con la certificación de Firmafy, que garantiza que dicho documento no ha sido alterado de manera posterior a la firma.

Con Firmafy se minimizan los errores en las gestiones documentales y en el caso de existir se pueden subsanar fácilmente. Simplemente hay que modificar los datos erróneos y volver a enviar la solicitud de firma. Este proceso te lleva pocos minutos.

Además, la firma electrónica de Firmafy cuenta con datos encriptados que impiden la falsificación de las firmas y de los documentos.

A través del uso de la firma electrónica de Firmafy, Rodich Seguridad puede garantizar la autenticidad de sus documentos y mejorar la seguridad tanto para clientes como para proveedores y personal trabajador.

 

¿Qué mejoras ha supuesto el uso de la firma electrónica en Rodich Seguridad?

Para que conozcas mejor cuáles son los beneficios que tiene la firma electrónica de Firmafy en Rodich Seguridad, hemos preparado un vídeo para ti.

En el vídeo, José Cruz (CEO de Rodich Seguridad) explica, junto a su compañero Antonio, cómo les ha ayudado Firmafy a lograr los contratos firmados de manera ágil y con plena validez legal.

 

Rodich Seguridad agilizar la firma de contratos con Firmafy

¿Te gustaría disfrutar de las ventajas de la firma electrónica en tu compañía? ¡Contáctanos!

Banner Firmafy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *